J. Peter Jackson, nuevo responsable del área de Innovación de Santander

El consejo de administración de Banco Santander acordó ayer el nombramiento de J. Peter Jackson como director general de Banco Santander y responsable del área corporativa de Innovación del grupo, un nombramiento sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes, según ha informado la entidad.

Santander ha señalado que Jackson aporta «una amplia experiencia y conocimiento del sector financiero», dado que ha sido consejero delegado de Travelex Group, donde ha dirigido el proceso de transformación de la compañía centrado en innovación digital, reingeniería del negocio y a través de fusiones y adquisiciones. Anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en Lloyds y Halifax Bank of Scotland, y fue consultor de McKinsey.

Licenciado en ingeniería por la Universidad de Cambridge, Jackson sustituye en el cargo a José María Fuster que, tras más de 30 años en el grupo Santander, continuará vinculado al banco como asesor externo.

El banco creó el año pasado el área corporativa de Innovación, con el objetivo de investigar y anticiparse a las tendencias del mercado, así como diseñar negocios y soluciones para los clientes desde una perspectiva global, disruptiva y a largo plazo. Este área incluye Openbank, el banco directo del grupo Santander en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído