El PSOE dice que la sentencia del Supremo sobre Bankia es una prueba de la «nefasta gestión» de la entidad

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de Bankia y obliga a la entidad a indemnizar a dos inversores por la salida a bolsa es «una prueba más» de la «nefasta gestión» de los antiguos gestores de la entidad, «liderados por Rodrigo Rato».

De la Rocha Vázquez ha recordado que hace unos días se veía «cómo Rato, Blesa y el resto de exdirigentes de Bankia eran imputados por el uso fraudulento de las tarjetas ‘black'» y que ahora los tribunales «confirman que también la salida a bolsa de la antigua Caja Madrid, capitaneada por Rato, estuvo mal diseñada y peor ejecutada».

El socialista ha pedido que se agilicen y resuelvan «cuanto antes» el resto de las demandas judiciales «que afectan a miles de familias que invirtieron en acciones de Bankia y se vieron gravemente perjudicadas».

Al mismo tiempo, De la Rocha Vázquez ha mostrado su respaldo a la actual dirección de Bankia, que «está haciendo una buena gestión de saneamiento de la entidad».

«Gracias al dinero de los contribuyentes, pero también a la gestión de Goirigolzarri y su equipo, Bankia es hoy una entidad sólida y viable, con capacidad para soportar las potenciales indemnizaciones a que les obliguen los tribunales», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído