Caixabank entregará un 2% de Repsol como canje de una emisión de bonos intercambiable por acciones

Caixabank entregará un total de 29,8 millones de acciones equivalentes a un 2,06% del capital social de Repsol a los titulares de una emisión de bonos canjeables por títulos de la propia petrolera, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, que declara en la actualidad una participación del 12,9% en la petrolera, indica que la decisión de anticipar de forma voluntaria esta amortización de bonos «no altera» su «intención de continuar con un nivel de participación en Repsol similar al mantenido hasta el momento y que le permita mantener una influencia significativa en dicha compañía».

En concreto, el consejo de administración de Caixabank ha acordado la amortización total anticipada de esta emisión de bonos canjeables por títulos de Repsol, conocida como ‘Unsecured Mandatory Exchangeable Bonds
due 2016’.

Estos bonos quedarán amortizados con la entrega a los titulares de las acciones de Repsol. La fecha de esta amortización tendrá lugar el 3 de marzo, mientras que la entrega de las acciones subyacentes se producirá el 10 de marzo.

Caixabank dará 5.479,45 acciones de Repsol por cada bono canjeable, así como una cantidad en efectivo de 1.340,16 euros en concepto de interés devengado y una cantidad en efectivo de 3.048,90 euros en concepto de cupón vencido.

La entrega de estas cantidades se ajusta a los términos establecidos en esta emisión de bonos canjeables, explica la entidad en la nota remitida al supervisor del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído