El desplome de la banca italiana tras la creación de un 'banco malo' arrastró al sector español y eso tuvo su reflejo en el selectivo

El Ibex 35 baja un 1,72% al cierre con la banca liderando las caídas

El índice cerró en 8.590 puntos, pero el nivel que no hay que perder para confiar en el rebote son los 8.400

El Ibex 35 baja un 1,72% al cierre con la banca liderando las caídas
Ibex 35, bolsa y empresas. PD

Cuarta jornada de consolidación: el Ibex 35 se dejó el 1,72% (8.590 puntos)

El rebote se interrumpe. El desplome de la banca italiana tras la creación de un ‘banco malo’ arrastró al sector financiero español y eso tuvo su reflejo en el selectivo. El índice cerró en 8.590,6 puntos, aunque el nivel que no hay que perder para que el rebote no quede cancelado son los 8.400.

Así las cosas, las ventas volvieron a impedir que los índices alcanzasen sus zonas de resistencia, algo que ha abierto la puerta a una consolidación mayor.

Los expertos no descartan que las caídas vayan a buscar la parte baja de esta consolidación, como son niveles de soporte de 8.400 en el caso del Ibex 35. Si se pierde este nivel, las posibilidades de rebote quedarían canceladas.

El precio del petróleo subió con fuerza después de que el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, adelantase que Arabia Saudí ha propuesto un recorte de la producción del 5% por país, con el objetivo de respaldar la estabilización de los precios del crudo. IAG y Repsol mostraron las dos caras de este escenario: la aerolínea se dejó el 5% y la petrolera subió el 5,3%.

En la sesión de hoy destacaron las caídas de IAG (-5,09%) y de Gamesa (-4,57%), mientras que en el lado positivo de la tabla Repsol subió el 5,3%. En cuanto a los grandes valores, Santander lideró los descensos al dejarse el 3,59%. Le siguieron BBVA (-3,43%), Telefónica (-2,53%), Inditex (-1,47%) e Iberdrola (-0,71%).

En la agenda macroeconómica, el INE ha anunciado que el paro bajó en 678.200 personas en 2015, lo que supone un 12,4% menos que en 2014, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído