Gamesa afirma que analiza de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan

Gamesa ha afirmado en relación al posible interés de Siemens AG por hacerse con la compañía que, en el curso ordinario de su actividad, analiza «de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo».

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fabricante de aerogeneradores subraya que a día de hoy «no se ha tomado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto».

Las acciones de Gamesa subían a las 10.21 horas más de un 14,61%, hasta los 16,48 euros, impulsadas por la noticia de que Siemens podría estar interesado en hacerse con la compañía española.

Según publica este viernes ‘El Confidencial’, Siemens ha entablado conversaciones con Iberdrola, principal accionista de Gamesa, para comprar la compañía y crear un gigante eólico.

Fuentes de Siemens e Iberdrola consultadas por Europa Press indicaron que no hacen comentarios «sobre rumores de mercado».

Las acciones de Gamesa no han cotizado durante los primeros 25 minutos debido a que antes de la apertura han superado los rangos establecidos por la Bolsa.

Después de realizar una subasta, el rango estático de Gamesa se ha ampliado al 15% y ha vuelto a cotizar hacia las 9.25 horas, según han informado a Europa Press en fuentes de BME.

En cuanto han vuelto a cotizar, el precio de los títulos de la española se ha disparado y ha llegado a marcar una subida superior al 13%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído