Impulsado por los bancos

El Ibex 35 mantiene las ganancias por encima del 1% a media sesión

El Ibex 35 mantiene las ganancias por encima del 1% a media sesión
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

El Ibex 35 mantenía las ganancias por encima del 1% a media sesión y recuperaba los 8.700 puntos, gracias al impulso que protagonizaban los bancos. Sólo seis valores se adentran en terreno negativo.

En concreto, a las 12.20 horas Arcelormittal se desplomaba más de un 5% y lideraba los recortes. Sacyr, Acerinox, Acciona, Repsol y OHL completaban el terreno negativo, con caídas por debajo del 1%.

En el lado opuesto, Gamesa se disparaba más de un 15% ante los rumores de que Siemens podría estar interesado en hacerse con la compañía española. Banco Sabadell y Banco Popular sumaban más de un 7% el día en que presentaban al mercado sus resultados anuales.

Caixabank, que ganó un 31% más en 2015, se anotaba una subida del 3%. También despuntaban a media sesión Telefónica (+1,9%) y BBVA (+1,7%).

Las principales plazas de Europa se decantaban por las ganancias a media sesión, con subidas cercanas al 1%. Milán lideraba la tendencia alcista junto al Ibex, con una subida del entorno de 1,3%. Mientras, el euro se intercambiaba por 1,0915 dólares y la prima de riesgo española se reducía hasta los 118 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído