Desde el punto de vista técnico, los bajistas y los alcistas continúan con su disputa

El Ibex 35 sube más del 2% y flirtea con la cota de los 8.800 puntos

Banco Popular y Sabadell registran fuertes subidas tras presentar resultados

El Ibex 35 sube más del 2% y flirtea con la cota de los 8.800 puntos
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

En el plano macro, el PIB español creció un 3,2% en 2015, su mayor alza desde 2007

Ánimos renovados en la bolsa española en una jornada, la de este viernes 29 de enero de 2016,  en la que el Ibex 35 se ve animado por las nuevas medidas del Banco de Japón y por los movimiento spositivos en Wall Street. Con el apoyo de la banca mediana (Banco Popular, Sabadell y CaixaBank), el selectivo presiona su resistencia de los 8.800 puntos.

Los bancos centrales vuelven a mover las bolsas y es que los principales índices del Viejo Continente se ven respaldados hoy por la decisión del Banco de Japón de situar la facilidad de depósito en negativo, es decir, de cobrar a los bancos un 0,1% por el dinero que depositan en el banco central.

Ni que decir que el Nikkei, que empezó la jornada en pérdidas, cerró con un alzas del 3%.

Desde el punto de vista técnico, los bajistas y los alcistas continúan con su disputa después de que las bolsas lleven cuatro jornadas consecutivas dentro de un claro proceso lateral.

No obstante, a día de hoy parece que existen más opciones alcistas que bajistas y éstas se confirmarán si hoy con el cierre semanal se superas resistencias.

«El impulso al alza que esperamos tomaría cuerpo si se baten los máximos que vimos ayer en las bolsas europeas, que coinciden con los que se marcaron la semana pasada, tales como son los 3.046-3.055 del Eurostoxx 50 o los 9.900 del DAX 30 alemán».

Más allá, los analistas señalan que para que el rebote en el Eurostoxx 50 muestre fortaleza y pueda ser más importante es preciso que supere los 3.100 puntos, que es la directriz bajista, y alcance niveles de 3.137 puntos, que es donde concluyó la primera pata de la caída iniciada en los 3.524 puntos. En cuanto al Ibex 35, ese nivel clave está en los 8.800 puntos.

Con todo, más importante aún, por el impacto que tiene Wall Street en Europa, es que se superen resistencias al otro lado del Atlántico y ahí el nivel a batir está más que claro:

«Pistas que apuntarían hacia el comienzo de un nuevo segmento al alza en las bolsas norteamericanas las tendremos en cuanto el futuro del mini S&P 500 consiga batir resistencias que presenta en la zona de los 1.900-1.910 puntos».

En cuanto a los valores, Gamesa centra las atenciones del mercado al subir con fuerza en el parqué tras una información que apunta a una OPA por parte de Siemens. Aluvión de resultados también en la bolsa española: Banco Popular, Sabadell y CaixaBank han presentado sus cuentas de 2015.

En el plano macro, el PIB español creció un 3,2% en 2015, su mayor alza desde 2007. Asimismo el IPC interanual ha entrado de nuevo en negativo en enero (-0,3%) por la bajada del precio de la luz. A nivel internacional, también se ha conocido el crecimiento de EEUU, un 0,7% anualizado en el cuarto trimestre, cerca de las previsiones. En el conjunto de 2015, la economía creció un 2,4%.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído