El Ibex 35 cierra enero con una caída del 7,6%, hasta los 8.815,8 puntos

El miedo a las tonterías del tandem Sánchez-Iglesias ha hecho perder ya el 10% a los españoles que tienen dinero en Bolsa

Banco Popular y Sabadell registraron este viernes 29 de nero de 2016 fuertes subidas tras presentar resultados

El miedo a las tonterías del tandem Sánchez-Iglesias ha hecho perder ya el 10% a los españoles que tienen dinero en Bolsa
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

El Ibex 35 subió en la jornada un 2,62% y cerró en los 8.815,8 puntos

No se hundirá España en el Atlántico, pero los inversores extranjeros han huido ya en desbandada y desde el 20-D aqui no pone dinero ni María Santísma.

El miedo a las tonterías del tandem Sánchez-Iglesias ha hecho perder a los españoles el 10% de los que tienen en Bolsa.

Tras el descalabro mensual (-7,6%), el selectivo intentó este viernes 29 de nero de 2016 el rebote.

El Ibex 35 subió en la jornada un 2,62% y cerró en los 8.815,8 puntos.

Los bancos centrales volvieron a mover las bolsas y es que los principales índices del Viejo Continente se ven respaldados hoy por la decisión del Banco de Japón de situar la facilidad de depósito en negativo, es decir, de cobrar a los bancos un 0,1% por el dinero que depositan en el banco central.

Ni que decir que el Nikkei, que empezó la jornada en pérdidas, cerró con un alzas del 3%.

Desdeel punto de vista técnico, los bajistas y los alcistas continúan con su disputa después de que las bolsas lleven cuatro jornadas consecutivas dentro de un claro proceso lateral.

No obstante, a día de hoy parece que existen más opciones alcistas que bajistas y éstas se confirmarán si hoy con el cierre semanal se superas resistencias.

El impulso al alza que esperamos tomaría cuerpo si se baten los máximos que vimos ayer en las bolsas europeas, que coinciden con los que se marcaron la semana pasada, tales como son los 3.046-3.055 del Eurostoxx 50 o los 9.900 del DAX 30 alemán.

Más allá, los analistas señalan que para que el rebote en el Eurostoxx 50 muestre fortaleza y pueda ser más importante es preciso que supere los 3.100 puntos, que es la directriz bajista, y alcance niveles de 3.137 puntos, que es donde concluyó la primera pata de la caída iniciada en los 3.524 puntos.

En cuanto al Ibex 35, ese nivel clave está en los 8.800 puntos.

Contodo, más importante aún, por el impacto que tiene Wall Street en Europa, es que se superen resistencias al otro lado del Atlántico y ahí el nivel a batir está más que claro: «Pistas que apuntarían hacia el comienzo de un nuevo segmento al alza en las bolsas norteamericanas las tendremos en cuanto el futuro del mini S&P 500 consiga batir resistencias que presenta en la zona de los 1.900-1.910 puntos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído