Popular pide a los poderes públicos que garanticen las condiciones para poder continuar con el crecimiento

El presidente del Banco Popular, Angel Ron, ha reclamado este viernes a los poderes públicos que garanticen las condiciones para que España pueda continuar con la senda de crecimiento iniciada en 2015, al tiempo que ha señalado que todavía es necesario reducir el paro, aumentar la productividad y reducir el endeudamiento.

En rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, Ron ha indicado que 2015 ha sido un ejercicio «muy favorable» para la economía española, por lo que ve «esencial» para el futuro que se mantenga esa tendencia y ha alertado de la incertidumbre política derivada de las elecciones del 20 de diciembre.

Desde su punto de vista, España «está superando» los efectos «más severos» la crisis económica gracias a los ajustes, las reformas del Gobierno y la coyuntura internacional, que ha «favorecido» al país.

Sin embargo, considera que no se ha dado «la respuesta necesaria» al paro, por lo que ve importante que todas las instituciones colaboren para solucionarlo «lo antes posible». «Nada nos debería distraer del objetivo principal de crear más y mejor empleo», ha apuntado, y ha añadido a estos retos la necesidad de aumentar la productividad y la reducción del endeudamiento.

Ron ha destacado que el crecimiento del 3,2% del PIB en el año y del empleo han permitido que España se sitúe entre las regiones con mayor dinamismo en Europa.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído