Sabadell retribuirá a sus accionistas con 0,07 euros por acción

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado proponer a la junta general de accionistas una retribución al accionista de 0,07 euros por acción entre retribución flexible (scrip dividend) y complementaria, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ha propuesto distribuir 0,05 euros por acción mediante scrip dividend, que se instrumentará a través de un aumento de capital liberado con cargo a reservas voluntarias, ofreciendo a los accionistas la posibilidad de recibir dicho importe en acciones nuevas y/o en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita, con el compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita que asumirá el banco.

Además, el consejo ha propuesto a la junta una retribución complementaria al accionista de 0,02 euros por título mediante la entrega de acciones procedentes de la autocartera del banco por un importe equivalente.

Estas retribuciones, que deben ser aprobadas por la junta de accionistas, se abonarán con posterioridad a su celebración.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído