Barclays y Credit Suisse pagarán 141 millones para zanjar una investigación sobre sus ‘dark pools’

Credit Suisse y Barclays han llegado a sendos acuerdos con la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y la Fiscalía General de Nueva York para zanjar mediante el pago de 154 millones de dólares (141 millones de euros) las investigaciones abiertas por los reguladores sobre la negociación en mercados privados opacos conocidos como ‘dark pools’.

En concreto, Barclays abonará un total de 70 millones de dólares (64 millones de euros), mientras que Credit Suisse pagará 84,3 millones de dólares (77 millones de euros).

«Estos casos son los más recientes de una serie de fuertes acciones por parte de la SEC en relación con los ‘dark pools’ y otros sistemas alternativos de negociación», declaró la presidenta de la CNMV estadounidense, Mary Jo White, quien se comprometió a «seguir arrojando luz sobre los mercados opacos para proteger a los inversores».

Los ‘dark pools’ son mercados alternativos empleados principalmente por inversores institucionales con el objetivo de realizar operaciones de manera privada, evitando la filtración de información al mercado para no influir en la cotización de los activos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído