BFA-Bankia cumple los objetivos del Plan Estratégico 2012-2015, con beneficio acumulado de 4.081 millones

El Grupo BFA-Bankia ha cumplido los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2012-2015, en un entorno económico complejo y asumiendo impactos no previstos, según ha subrayado este lunes la entidad.

Así, la rentabilidad se sitúa por encima del 10% comprometido con un beneficio acumulado de 4.081 millones de euros, por encima de los 3.100 millones estimados.

Bankia ha explicado que los hitos básicos comprometidos en 2012 se han cumplido pese al difícil entorno económico, con los tipos de interés en mínimos históricos, y las distintas contingencias sobre la gestión pasada de la entidad a las que ha tenido que hacer frente el grupo en estos tres últimos años, en particular la gestión de instrumentos híbridos y de la OPS.

«Entonces el grado de incredulidad de los distintos actores sobre la capacidad del equipo de Bankia para cumplir esos hitos fue total; hoy podemos decir que lo que prometimos lo hemos cumplido, y es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, porque no hay muchos precedentes en entidades sujetas a un duro Plan de Reestructuración como el que tiene Bankia», ha subrayado el presidennte de BFA y Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

«El objetivo final de aquel Plan Estratégico era hacer de Bankia, además de una entidad solvente, para lo cual las ayudas recibidas fueron necesarias, un banco rentable y sostenible, para lo cual ha sido clave la gestión de estos años. En 2012, tras recibir las ayudas, estábamos a la cola en solvencia y no éramos rentables. Hoy somos el más rentable y el más solvente entre los grandes bancos, y eso garantiza el futuro de la entidad», ha subrayado.

La nueva acción de Bankia acumula desde su estreno en mayo de 2013 un diferencial a su favor respecto a sus principales competidores del 73,2%.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído