"El proceso de discusión está en marcha"

La Comisión Europea dice que persisten «grandes diferencias» con Portugal por su presupuesto para 2016

La Comisión Europea dice que persisten "grandes diferencias" con Portugal por su presupuesto para 2016
Los estados y las banderas de la Unión Europea (UE). UE

La Comisión Europea ha indicado este lunes que persisten «grandes diferencias» con el Gobierno portugués respecto al proyecto de presupuesto de 2016 presentado el pasado 22 de enero, fuera del plazo formal, y ha adelantado que la cuestión será discutida este martes por el Colegio de Comisarios al completo.

«El proceso de discusión está en marcha, hay grandes diferencias y trabajamos con las autoridades portuguesas para reducir la distancia», ha indicado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos y Monetarios, Annika Breidthardt.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, remitieron una carta al Gobierno del socialista António Costa, en la que ponían en duda que su plan de gasto cumpliera las exigencias del Pacto de Estabilidad.

Moscovici reveló después que expertos de la Comisión se habían trasladado a Lisboa para «aclarar» las diferencias, después de que el Gobierno luso contemple reducir el déficit público al 1,1 % en 2016, lo que supone incumplir el objetivo comprometido con la Unión Europea.

El resultado de ese intercambio de información y las divergencias que persisten serán discutidas por el Colegio de Comisarios este martes, según ha apuntado Breidthardt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído