La prima de riesgo se ha colocado en 121,3 puntos básicos

El Ibex 35 cede un 0,31%, hasta los 8.755 puntos, pese al empuje de Bankia

El selectivo español despide la sesión por debajo de la resistencia de los 8.800 puntos y con un volumen de negociación de más de 3.000 millones de euros

El Ibex 35 cede un 0,31%, hasta los 8.755 puntos, pese al empuje de Bankia
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

Los alcistas deben superar los máximos de la semana pasada para seguir confiando en el rebote

El Ibex 35 ha comenzado el mes de febrero con una caída del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 8.800 enteros (8.788,5) pese al empuje de IAG y Bankia.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 121,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,568%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0873 ‘billetes verdes’.

Banco Popular ha liderado las caídas con un recorte del 3,7%, olvidando las ganancias del viernes pasado, seguido de Repsol (-3%) y Santander (-2%). Caixabank, que ha perdido un 1,9%, y FCC (-1,8%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de recortes.

Por el contrario, IAG se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 3,76%, seguido de DIA (+2,28%) y Red Eléctrica (+2,21%). Bankia, que hoy ha presentado un beneficio de 1.040 millones de euros, un 39,2% más que el año anterior, se ha anotado un avance del 2,18%, hasta los 0,934 euros.

Dentro de los ‘blue chips’ no se ha observado una tendencia homogénea y mientras Repsol, Santander, BBVA (-1,6%) y Telefónica (-1,1%) han cerrado en ‘números rojos’, Endesa (+1,6%), Iberdrola (+1,11%) e Inditex (+0,9%) han mantenido el positivo.

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, poco optimistas en la sesión de hoy: París se ha dejado un 0,65%, Francfort un 0,52% y Londres un 0,44%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído