BBVA internacionaliza su consejo con nuevos consejeros independientes

BBVA internacionalizará su consejo con la incorporación de Sunir Kapoor y Andrew Stott como nuevos consejeros independientes, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco presidido por Francisco González propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 11 de marzo en Bilbabo, la incorporación de dichos consejeros.

El consejo de administración de BBVA ha decidido proponer como nuevos consejeros independientes a Sunir Kapoor y a Andrew Stott, que sustituirán a Ramón Bustamante y de la Mora y a Ignacio Ferrero Jordi, a quienes les vence el plazo de tres años para el que fueron designados como consejeros, cargo que venían desempeñando desde el año 2000, y que, habiendo excedido ya el plazo de 12 años en el cargo, de conformidad con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, no contaban con la condición de independientes.

Con estos nombramientos, BBVA continuará manteniendo una composición en la que los independientes son mayoría: ocho de un total de quince, y que únicamente cuenta con tres consejeros ejecutivos.

Con estas propuestas BBVA favorece la diversidad de su consejo proponiendo la entrada de dos consejeros con «acusado perfil internacional» para reforzar la experiencia que en este campo existe en el órgano de dirección, a la vez que incorpora perfiles con conocimientos en ámbitos que se estiman de «máxima relevancia» para el grupo.

A la junta se someterán además, entre otras propuestas, la aprobación de las cuentas anuales de BBVA correspondientes al año 2015, las propuestas de ampliación de capital necesarias para atender a eventuales pagos de dividendo en acciones durante el ejercicio y la reelección de Deloitte como auditor de cuentas del Banco y de su grupo para el ejercicio 2016.

BBVA planteará también a su junta la reelección como consejeros de su presidente, Francisco González, y de su consejero delegado, Carlos Torres Vila.

También se ha decidido modificar la traducción en inglés de los cargos del presidente y del consejero delegado, que pasarán a ser Group Executive Chairman y CEO, respectivamente, de acuerdo con la práctica de otras entidades del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído