Las ventas minoristas de la eurozona subieron un 0,3% en diciembre, su primer alza en cuatro meses

El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de diciembre registró un crecimiento del 0,3% en relación al mes anterior, cuando se había mantenido estable, mientras que aumentaron un 1,4% interanual, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en diciembre un incremento del 0,1% sobre el mes anterior, cuando aumentaron un 0,3%. En comparación con diciembre de 2014, el dato experimentó un repunte del 2%.

De este modo, el volumen medio del comercio minorista de la eurozona experimentó en 2015 un alza del 2,4% en la zona euro en relación al año anterior y del 3% en el conjunto de la UE.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos mensuales correspondieron a Estonia (+2,1%), Francia (+1,3%) y Luxemburgo (+1,1%), mientras los mayores descensos se observaron en Portugal (-1,8%), Suecia (-1,7%) y Dinamarca (-1,4%).

En comparación con diciembre de 2014, los mayores incrementos se registraron en Rumanía (+14,3%), Irlanda (+6,1%), Estonia (+5,8%) y Polonia (+5,5%), mientras ser observaron descensos en Portugal (-1,3%), Bélgica (-1,2%) y Dinamarca (-0,3%).

En el caso de España, las ventas minoristas aumentaron un 0,1% en diciembre, tras bajar un 0,2% el mes anterior, mientras que subieron un 2,3% en comparación con el año anterior.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído