Adicae pide una solución colectiva extrajudicial para los minoritarios en la salida a Bolsa de Bankia

Adicae considera que el resarcimiento al «fraude masivo» de la salida a bolsa de Bankia tiene que pasar por una solución «colectiva y universal, judicial y extrajudicial», para todos los afectados.

Para la asociación, así se evitaría el «atasco y el descrédito» de la Justicia española y que esta «se convierta en una trampa para miles de ahorradores a la que tengan que ir uno a uno a reclamar», ha afirmado el presidente de Adicae, Manuel Pardos, en un comunicado.

Adicae ha solicitado al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, una reunión para proponerle un acuerdo «que pase por la devolución de todas las cantidades invertidas por los pequeños ahorradores y que evite a Bankia un innecesario y millonario sobrecoste judicial que, como banco público, pagamos todos».

La asociación también ha pedido por carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, que articule «mecanismos de arbitraje de consumo». «Una vía eficaz, rápida y gratuita que en cuestión de tres meses puede resolver un fraude que está atrapando los ahorros de los consumidores desde hace 4 años, algo que el Gobierno, a través del FROB, podría decidir hoy mismo si quisiera», ha dicho Pardos.

En este sentido, Adicae también se ha dirigido al Ministerio de Justicia y a la Agencia Estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) por sus competencias en materia judicial y de consumo, respectivamente.

Adicae ha anunciado que va a interponer una «gran acción colectiva», así como las agrupadas que sean necesarias, y va a continuar con la acción penal de la Audiencia Nacional, donde representa a cerca de 3.000 afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído