José Ramón Alegre, nombrado nuevo consejero delegado de Direct Line Alemania (Mapfre)

El consejo de administración de Direct Line Alemania ha acordado el nombramiento de José Ramón Alegre como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de David Stachon, que ha abandonado la empresa por razones personales.

Direct Line Alemania es una compañía de seguro directo controlada por Mapfre desde el pasado mes de junio. Alegre, de 41 años, ya ejercía de director de operaciones en Direct Line Alemania desde el pasado año. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master del IESE, y ha ejercido, desde que se incorporó a Mapfre en 1999, diferentes puestos de responsabilidad en varios países.

Alegre se encargará desde ahora de pilotar la expansión de la compañía, que cuenta con una cuota de mercado del 13% en el negocio de seguro directo de automóviles en Alemania.

«Con el nombramiento de Alegre, contribuimos a crear las mejores condiciones para competir en un mercado muy importante para el crecimiento de Mapfre en Europa», ha afirmado el consejero delegado de Mapfre en la región de Europa, Oriente Medio y Africa, Nikos Antimissaris.

Direct Line Alemania cuenta con cerca de 600.000 clientes y desde junio a diciembre del año pasado ha aportado a Mapfre más de 140 millones de euros en primas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído