El PSOE plantea negociar con Bruselas el plazo para cumplir el déficit y fijar el 1% para 2019

El PSOE plantea negociar con Bruselas la ampliación del plazo para cumplir el objetivo de déficit público, tal y como recoge en la propuesta que ha realizado titulada «programa para un Gobierno progresista y reformista», que tiene previsto enviar a todos los partidos con los que se ha sentado a negociar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, precisa que el objetivo es «garantizar la estabilidad presupuestaria» y «negociar con las instituciones comunitarias una nueva senda de reducción de déficit público, que conduzca en 2019 a un déficit en el entorno del 1 por ciento del PIB».

Esto supondría ampliar el plazo para el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados para España, ya que la previsión de Bruselas es que en 2018 el déficit español se haya ido reduciendo hasta el 0,3 por ciento, después de haberlo reducido en 2016 al 2,8 por ciento y en 2017, al 1,4 por ciento.

Sin embargo, el déficit previsto para el pasado ejercicio, aún provisional, se sitúa en el entorno del 4,8 por ciento y la Comisión ya ha requerido a España que realice un nuevo ajuste presupuestario para ceñirse a las reglas marcadas por Bruselas.

(((Seguirá ampliación)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído