Roldán (AEB) pide «políticas predecibles» y «seguridad jurídica» para mantener la confianza en España

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha pedido «políticas predecibles», «estabilidad institucional» y «seguridad jurídica» para mantener la confianza de los inversores en España y que la economía encadene en los próximos tres años una «racha» de crecimiento favorable.

«Es primordial para la economía española y para el presupuesto público mantener la confianza de los mercados. Los mercados huyen del ruido, de las sorpresas y cambios de dirección, de los mensajes poco claros y cambiantes», ha advertido Roldán durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El presidente de la patronal bancaria ha defendido respetar las normas del club del euro, «aun cuando se luche por cambiarlas desde dentro para todos los países». «Así lo avalan experiencias recientes como la de Grecia», ha alertado.

Para aprovechar lo que ha definido como «oportunidad de oro» para que la economía española encadene dos o tres años de crecimiento sostenido que logre reducir la insostenible tasa de paro y minore los estragos de la crisis, Roldán ha abogado por la «certidumbre», lo que facilitará que los bancos financien el desarrollo.

«Si somos capaces de aprovechar los vientos de cola (bajos tipos de interés, descenso del crudo y abaratamiento del euro) y mantener la confianza exterior en nuestra economía, la prolongación del proceso de recuperación permitirá a los bancos atender las necesidades de sus clientes, esto es, financiar ese proceso de mejora económica», ha garantizado.

Preguntado sobre si con Podemos en el Gobierno se puede encadenar dos o tres años de crecimiento «potente», el presidente de la AEB se ha mostrado confiado: «Espero que sí».

Por último, ha señalado que no le consta «en absoluto» que los bancos que forman parte del Ibex, en el marco de una supuesta iniciativa promovida por grandes valores de este índice, hayan sugerido al PP que se abstenga para facilitar un Gobierno de PSOE-Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído