González y Peña Nieto inauguran la nueva sede de la filial de BBVA en México

El presidente de BBVA, Francisco González y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han inaugurado la nueva sede de la filial del banco en México, BBVA Bancomer, situada en pleno Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

La Torre BBVA Bancomer se erige como el edificio más alto de la capital azteca, con 234 metros de altura y 50 pisos. La nueva sede, que cuenta con un helipuerto, acogerá a 4.500 empleados de BBVA Bancomer.

La obra arquitectónica, diseñada por Víctor Legorreta y Richard Rogers, se enmarca dentro del plan de inversiones de 3.500 millones de dólares que BBVA Bancomer anunció en 2013.

«Con esta inauguración, refrendamos la apuesta de largo plazo del banco por México, porque creemos en este gran país, en los mexicanos y en su futuro», ha explicado el presidente de BBVA en su discurso de inauguración de la nueva sede corporativa, según ha comunicado la entidad.

González ha asegurado que México tiene el «potencial» de convertirse en una de las economías más importantes y dinámicas del mundo; líder en crecimiento gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido la labor de la entidad financiera y el compromiso con el país. «El banco es el más grande de México y al mismo tiempo es una institución que acompaña y está resuelto a seguir acompañando al desarrollo de México», ha indicado.

BBVA ha invertido 650 millones de dólares en la nueva sede corporativa en México. El banco además está renovando las 1.800 sucursales en todo el Estado, creando la red más grande del sistema financiero mexicano con 10.772 cajeros automáticos y 235.000 terminales puntos de venta para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído