Este 10 de febrero de 2016

El Ibex 35 rebota un 2,7% y se anota la segunda mayor subida del año, por encima de los 8.100 puntos

El Ibex 35 rebota un 2,7% y se anota la segunda mayor subida del año, por encima de los 8.100 puntos
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

El Ibex 35 ha rebotado un 2,73% al cierre de mercado y se ha anotado la segunda mayor subida del año, espoleado por la banca y Telefónica, después de los desplomes de los últimos días por el miedo a una recesión mundial.

El selectivo ha avanzado hasta los 8.143 puntos y se ha alejado de los mínimos de julio de 2013, poniendo fin a la racha bajista de jornadas aciagas consecutivas en la que los inversores parecían adelantar una nueva crisis.

IAG ha liderado las subidas, con un repunte del 5,9%, seguido de Banco Popular (+5,8%) y Banco Santander (+5,1%). Caixabank ha sumado un 4,2% y Telefónica un 3,3%.

Banco Sabadell y Bankinter se han anotado subidas superiores al 3%, constatando el impulso de los bancos del Ibex. Inditex ha ganando un 2,5% y Repsol un 0,8%.

Un total de diez valores se han teñido de ‘rojo’. Gamesa y Arcelormittal han encabezado el terreno negativo, con caídas del entorno del 2,8%. Mapfre, que redujo su beneficio en 2015 un 16%, se ha dejado un 1,7%, la tercera mayor caída de la sesión.

Los inversores han extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa y han puesto freno a las órdenes de venta. Milán ha despuntado un 1,2% y ha liderado el rebote en el Viejo Continente. París y Francfort han sumado sendos 0,7% y Londres un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se anclaba en los 149 puntos básicos, aún pendiente de la formación de Gobierno en España. Mientras, el euro se intercambiaba por 1,1219 dólares al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído