Unicredit se inscribe en el Registro de Entidades de Crédito tras abrir sucursal en España

El banco italiano Unicredit se ha inscrito en el Registro de Entidades de Crédito tras abrir nuevamente oficina en España, que estará ubicada en el número 18 del madrileño Paseo de la Castellana, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Unicredit ha regresado a España después de abandonar el país en 2011 tras vender la participación que tenía en Banco Sabadell con el fin de obtener liquidez para poder escapar de las consecuencias de la crisis financiera.

Entre las operaciones que realizará esta nueva sucursal se encuentran la concesión de préstamos, incluido el crédito al consumo, los contratos de crédito relativos a bienes inmuebles, la factorización con o sin recurso y la financiación de transacciones comerciales.

El pasado mes de julio Unicredit anunció la apertura de una sucursal en España y Portugal para entrar en el mercado ibérico de banca corporativa y de inversión. Con este motivo, designó a Pedro Fernández de Santaella, histórico de Barclays, director de la nueva filial.

El banco cuenta con «una importante base de clientes en la Península» que ha sido gestionada por las delegaciones de Viena y Munich. Con la apertura de esta nueva sucursal, la entidad pretende ofrecer un mejor servicio a sus clientes españoles y portugueses.

La puesta en marcha de esta nueva oficina se produce después de que el banco haya anunciado, en el marco de su plan estratégico hasta 2018, la venta o reestructuración de sus negocios no rentables y la supresión de alrededor de 18.200 puestos de trabajo con el fin de reducir costes en materia de gastos administrativos y de personal, así como incidir en su objetivo de alinear sus centros corporativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído