El BEI y el ICO acuerdan un préstamo de 500 millones destinados a apoyar proyectos de pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han acordado un préstamo de 500 millones destinados a apoyar proyectos de pymes y empresas de mediana dimensión, con el objetivo de estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Según ha indicado el ICO en una nota de prensa, el contrato de préstamo ha sido firmado esta mañana en Luxemburgo por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta de ICO, Emma Navarro.

En la ceremonia de firma, Escolano ha destacado la importancia de este tipo de operaciones en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, «esencial» para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en España. Además, ha asegurado que esta operación es una muestra más de la excelente cooperación entre BEI e ICO en apoyo de estas empresas.

Por su parte, Navarro ha destacado la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones y el apoyo del BEI a las líneas ICO para la financiación de las pymes en España. Además, ha resaltado el compromiso de ICO con el Plan de Inversiones para Europa y la necesidad de desarrollar nuevos productos que permitan aprovechar todas las oportunidades que el mismo ofrece.

El préstamo del BEI de 500 millones de euros servirá para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

Este préstamo permitirá poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas un volumen total de 1.000 millones, ya que ICO destinará una cantidad adicional equivalente al préstamo del BEI. Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído