La deuda pública cierra 2015 en el entorno del 99% del PIB, por encima de su objetivo

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió 36.139 millones en el conjunto de 2015 y se situó en 1,069 billones de euros, lo que supone el 99% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.

Según los cálculos que hace el Ministerio de Economía y Competitividad con el PIB a cierre de 2015 avanzado por el INE, la deuda pública habría cerrado en el entorno del 99% del PIB, tres décimas por encima del objetivo para todo el año, situado en el 98,7%.

Sin embargo, la ratio es más de un punto porcentual inferior a la registrada en el tercer trimestre y se trataría del primer descenso respecto al año anterior desde 2008.

Sólo en el mes de diciembre, el endeudamiento de las administraciones públicas volvió a subir en 2.024 millones, después de haberse incrementado también en noviembre y haber bajado en octubre.

En tasa interanual, la deuda pública repuntó un 3,5% en diciembre, por debajo del ritmo de crecimiento observado en diciembre de 2014, por lo que se mantiene, en términos generales, la trayectoria de desaceleración iniciada en 2013.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído