La OCDE considera «apropiada» la subida de tipos de la FED en diciembre

La decisión de la Reserva Federal de EEUU (FED) de subir los tipos de interés el pasado mes de diciembre en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, fue una decisión «apropiada», según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

«El movimiento en diciembre fue apropiado», afirmó en rueda de prensa la economista jefe de la OCDE, Catherine L. Mann, quien destacó la claridad con la que el banco central estadounidense realizó la comunicación de sus intenciones, así como el pormenorizado análisis del impacto de su decisión.

En este sentido, la institución internacional destaca que la claridad en la comunicación de sus intenciones por parte de la FED contribuyó a evitar la volatilidad en el momento de adoptar la subida de tipos.

La economista jefe de la OCDE subrayó la importancia de que la FED siga sus propias directrices en cuanto al ritmo de normalización de la política monetaria estadounidense y adopte sur próximas decisiones «en función de los datos».

Asimismo, la OCDE señaló que desde el momento de la primera subida de tipos el pasado mes de diciembre, las expectativas del mercado sobre las próximas alzas del tipo de referencia en EEUU «se han enfriado sustancialmente», en línea con las revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento para EEUU, por lo que se espera que la normalización se produzca de manera «muy gradual».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído