Este 22 de febrero de 2016

El Ibex 35 se impulsa casi un 2% a media sesión y logra recuperar los 8.300 puntos

El Ibex 35 se impulsa casi un 2% a media sesión y logra recuperar los 8.300 puntos
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

El Ibex 35 se impulsaba casi un 2% a media sesión y lograba recuperar los 8.300 puntos, con casi todos los valores en positivo. Las advertencias de Moody’s sobre la perspectiva de España por la paralización de reformas estructurales no pesaban en el ánimo inversor, con la prima de riesgo española estabilizada en los 150 puntos básicos.

A las 12.11 horas, sólo IAG y Gas Natural se adentraban en terreno negativo, con caídas del 0,6% y del 0,2%, respectivamente. Las ganancias las dominaba Arcelormittal, que sumaba un 3,7%, seguido de Banco Santander y Acerinox, que se revalorizaban más de un 3%.

La mayoría de los valores que encabezaban el terreno positivo se anotaban subidas superiores al 2%. BBVA sumaba un 2,6%, Repsol un 2,5%, Telefónica un 2% e Inditex un 1,9%.

Las principales plazas europeas se decantaban por fuertes subidas, al calor del incremento en las materias primas. Milán lideraba la tendencia alcista, con una subida de más del 2,5%. Con repuntes cercanos al 2% se situaban Francfort y París. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1055 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído