La prima de riesgo española baja de 150 puntos a pesar de la decisión de Moody’s

La prima de riesgo española baja de 150 puntos a pesar de la decisión de Moody's
Bolsa, mercados, euro, valores, dinero y prima de riesgo. ER

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en los mercados secundarios por los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba por debajo de 150 puntos básicos en la apertura de la sesión europea, a pesar de la decisión de la agencia Moody’s, que el pasado viernes rebajó a estable desde positiva la perspectiva del rating ‘Baa2’ de la deuda soberana española.

En concreto, tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente el diferencial entre el bono español a diez años y su homólogo alemán se reducía a 149,20 puntos básicos, frente a los 150,90 puntos del viernes.

Por su parte, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años se relajaba hasta el 1,698% desde el 1,714 del cierre del viernes.

En relación a Italia, el diferencial desfavorable a la deuda española se ampliaba moderadamente, hasta los 13,7 puntos básicos, frente a los 12,4 del viernes.

El pasado viernes, la agencia de calificación crediticia Moody’s decidió mantener el ‘rating’ de España en ‘Baa2’ pero rebajó la perspectiva desde «positiva» a «estable» por el incumplimiento de las metas fiscales a pesar del crecimiento de la economía, así como por la expectativa de que el escenario político en España frene la implementación de reformas estructurales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído