PSOE y C’s plantean que se pueda perder la condición de funcionario tras un tiempo de excedencia voluntaria

El PSOE y Ciudadanos plantean que se pueda perder la condición de funcionario tras pasar un periodo máximo –que deberá fijarse– en situación de excedencia voluntaria, a cuyo acceso no se podría tener hasta los diez años de servicio activo, el doble que actualmente.

Así consta en el documento que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han firmado este miércoles tras negociar el apoyo de la formación morada a la investidura del dirigente socialista.

En concreto, ambas formaciones proponen crear un grupo de expertos que en un plazo de seis meses proponga una reforma de la función pública, aunque ya avanzan algunas medidas que estarían dispuestos a aplicar.

Entre otros, elevar de cinco a diez años el periodo mínimo de servicio activo como funcionario que es necesario para poder pasar a excedencia voluntaria por interés particular y fijar un plazo máximo de permanencia en esta situación, tras la cual «se pierda la condición de funcionario».

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.

Igualmente, socialistas y ‘ciudadanos’ consideran conveniente regular el régimen de conflictos de intereses e incompatibilidades durante los primeros dos años de la excedencia voluntaria por interés particular.

Además, en su acuerdo, que recoge Europa Press, consta un compromiso para aprobar un plan de Oferta de Empleo Público (OEP) específicamente dirigido a incrementar «con criterios previsibles» las plantillas de lucha contra el fraude fiscal, laboral y de Seguridad Social, a jueces y fiscales, y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, no constan cifras de este aumento de plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído