Los presidentes del mercado de renta fija y del MAB se jubilan

El presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antonio Giralt, y el del mercado español de Renta Fija privada (AIAF), Francisco Oña, se jubilan y serán sustituidos por el presidente de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, y el actual director de renta variable y derivados de BME, Jorge Yzaguirre, respectivamente.

Oña ha estado al frente de AIAF desde hace más de dos décadas, mientras que Giralt ha trabajado en el mercado de valores español desde que se incorporó a la Bolsa de Barcelona en 1981.

El presidente de BME, Antonio Zoido, ha agradecido el trabajo realizado por Oña y Giralt durante estos años en el grupo BME y su contribución al desarrollo de los mercados de valores españoles y la posición de vanguardia que actualmente ocupa.

Zoido ha puesto en valor que Francisco Oña ha sido uno de los protagonistas del mercado de renta fija en España y ha sido uno de los más activos impulsores de la creación y desarrollo de BME. Además, ha agradecido a Antonio Giralt su «constancia, responsabilidad y actitud de consenso», que han sido de «gran ayuda» durante los últimos años.

Jorge Yzaguirre es actualmente el director de renta variable y derivados de BME y presidente de MEFF, el mercado español de derivados. Manuel Ardanza se incorporó a la Bolsa de Bilbao en 1990, fue nombrado director de supervisión y de mercado y desde el año 2000 subdirector general. En 2014 fue nombrado consejero director general de la Bolsa y posteriormente, en 2015, presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído