España crecerá más que la zona euro al menos hasta 2019, según Goldman Sachs

La economía española seguirá siendo la gran economía de la zona euro que mejores cifras de crecimiento logre durante al menos el resto de la década actual, lo que mantendrá el ritmo de expansión del Producto Interior Bruto (PIB) de España sensiblemente por encima de la media de la eurozona, según Goldman Sachs.

«Pensamos que sigue existiendo margen para que continúe superando el crecimiento del conjunto de la eurozona durante el horizonte de previsiones», apunta la entidad.

No obstante, a pesar de su optimismo, el influyente banco de Wall Street apuesta por una cierta desaceleración del crecimiento de la economía española, que se moderará desde el 3,2% de 2015 al 2,6% previsto para 2016, cuando la zona euro crecerá un 1,4%.

En los años posteriores, Goldman Sachs prevé que el PIB de España crecerá un 2,1% en 2017 y 2018, para repuntar al 2,3% en 2019, frente a la expectativa de que la zona euro se expanda a un ritmo del 1,5% el año que viene y del 1,6% los dos años siguientes.

En su informe, el banco apunta que la experiencia reciente de España sugiere que «una vez que se pone en marcha la recuperación de las economías más duramente golpeadas durante la crisis, el rebote suele ser bastante fuerte».

En cuanto a la evolución de los precios, los analistas de Goldman Sachs consideran que la inflación cerrará este año con una caída del 1,1% en España, frente al descenso de dos décimas previsto para el conjunto de la zona euro.

Sin embargo, a partir de 2017 la entidad confía en un rebote de los precios que llevará la tasa al 1,2% en España y al 1,4% en el bloque del euro, con un repunte hasta el 1,6% en ambos casos en 2018 y el 1,7% en 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído