Tras retrocesos de las bolsas asiáticas

El Ibex 35 abre con una caída del 1% y corrige en el entorno de los 8.300

Las posibilidades de seguir asistiendo a un rebote más importante en la renta variable española se mantienen intactas

El Ibex 35 abre con una caída del 1% y corrige en el entorno de los 8.300
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

Los inversores también deben tener en cuenta que lo único que pondría en riesgo este repunte es la pérdida de los soportes del Ibex 35, en los 7.925-7.968 puntos

El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una caída del 1,08%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.259 enteros, en una jornada marcada por el descenso de las bolsas asiáticas, con retrocesos del 1% para el Nikkei y del 2,8% para la Bolsa de Shanghai.

De esta forma, el selectivo madrileño despertaba perdiendo la cota psicológica de los 8.300 puntos, después de que Wall Street haya cerrado con un descenso del 0,34%, en una sesión estable para los precios del crudo, con el barril del Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 35 dólares.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 143 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,58%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno negativo, liderados por OHL (-1,96%), Ferrovial (-1,89%), ArcelorMittal (-1,79%), Técnicas Reunidas (-1,73%), Santander (-1,70%) y BBVA (-1,69%), mientras que en el lado contrario se colocaban Acciona, que avanzaba un 0,9%, y FCC, que se anotaba un 0,58%, tras la presentación de sus resultados.

En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, pesimistas en la apertura: Francfort y París caían un 0,9%, mientras que Londres perdía un 0,7%. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0930 ‘billetes verdes’.

PERSPECTIVAS

Las posibilidades de seguir asistiendo a un rebote más importante en la renta variable española se mantienen intactas.

¿Hacia donde se encaminarán las bolsas? Los analistas calculan que si la banca acompaña el selectivo español se dirigirá en las próximas jornadas a la zona de los 9.000 enteros y el Eurostoxx, a la de los 3.000 puntos.

En cualquier caso, los inversores también deben tener en cuenta que lo único que pondría en riesgo este repunte es la pérdida de los soportes del Ibex 35, en los 7.925-7.968 puntos.

Fuera de los mercados europeos, las bolsas chinas han vuelto a registrar fuertes caídas. El índice de Shanghái cerró con un descenso del 2,86% tras llegar a dejarse cerca del 4%.

En la agenda del día continúan los resultados empresariales. Así, FCC cerró 2015 con una pérdida neta de 46,3 millones de euros, por las provisiones realizadas por la compañía para culminar su saneamiento.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído