BBVA renueva su red de cajeros para facilitar su liquidez

BBVA ha anunciado que está renovando su parque de cajeros automáticos con un modelo pionero en España que permite que los billetes que ingresan los clientes se puedan reutilizar para las retiradas de efectivo, lo que facilitará la liquidez de las máquinas.

En un comunicado, la entidad presidida por Francisco González ha reivindicado que estos nuevos cajeros «recicladores» de BBVA son una «auténtica revolución en el sector». Hasta el momento, para retirar o ingresar efectivo, las máquinas automáticas contaban con dos compartimentos diferenciados y a pesar de que el de ingresos tuviera efectivo suficiente, no podía suministrar billetes al cajetín destinado a las retiradas si era necesario.

BBVA ha indicado que ha solucionado esta limitación con la renovación de sus cajeros, que podrán autoabastecerse y así reducir «notablemente» los tiempos de espera para recargarlos con efectivo. La entidad ha contado con la colaboración de Wincor Nixdorf para desarrollar este proyecto.

El banco ha realizado además mejoras en el software en todos los cajeros, para las que ha contado con metodología Agile y con focus groups para desarrollar aquellas funcionalidades que los clientes consideran más relevantes.

Los nuevos cajeros de BBVA ofrecen numerosas funcionalidades, como la posibilidad de ver y operar con ellos en prácticamente la totalidad de los productos que tiene contratados el cliente, entre otras.

«Gracias a los cambios realizados en los cajeros de BBVA, la entidad avanza en su estrategia omnicanal, convirtiéndolos en una ventana más al banco desde la que el cliente podrá operar con sus productos», ha explicado el responsable de Banca Digital y Tecnología de Canales en BBVA España, Manuel Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído