SegurCaixa Adeslas augura una subida de primas en el ramo de autos tras la aplicación del nuevo baremo

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha augurado este miércoles una subida de las primas en el ramo de autos debido a la aplicación del nuevo baremo de accidentes, lo que incrementará la competencia, «ya elevadísima», entre las compañías.

En rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Mira ha precisado que la competencia en el sector será uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse las compañías este ejercicio y ha señalado que el «gran beneficiado» de esta situación será el consumidor.

«Que haya una competencia saludable beneficia al asegurado, que consigue tener unos mejores precios», ha apuntado el directivo, quien ha destacado que la guerra de tarifas entre las aseguradoras es mayor en los ramos de Salud y Autos.

En esta situación, Mira ha considerado que es el usuario el que tiene que ver cómo evolucionan los precios de su seguro en el futuro, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los clientes de SegurCaixa Adeslas se van a ver «bien tratados» y permanecerán en la compañía.

Por otra parte, el consejero y director general de la aseguradora, Javier Murillo, ha asegurado que tras la aprobación del baremo de autos tiene la esperanza de que se desarrolle un baremo de daños sanitarios, ya que permitiría valorar los riesgos «de una manera más clara y mejor definida».

«En la pasada legislatura no se pudo rematar, pero no perdemos la esperanza de que esto se pueda hacer en el próximo futuro», ha añadido Murillo.

Finalmente, el consejero de la aseguradora se ha mostrado partidario de desarrollar productos de seguros específicos para cada tramo de edad, algo que pondría punto final al tratamiento actual en el que se sube el precio del producto contratado conforme el asegurado va cumpliendo años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído