Funcas defiende en la City que España crecerá más que la UE pese a la situación política

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha defendido este jueves en Londres, ante un grupo de inversores internacionales, que España mantendrá un ritmo de crecimiento económico superior al de la media de la UE pese a la incertidumbre política y el empeoramiento de la economía global.

El director general de la institución y ex secretario de Estado de Hacienda durante el anterior Gobierno del PSOE, Carlos Ocaña, ha sido el encargado de hacer estas previsiones durante el acto, titulado ‘La economía española y el sistema financiero: ¿Qué esperar del nuevo periodo legislativo?’.

Según ha dicho, España continuará su proceso de recuperación por la persistencia de dos de los factores en los que se ha apoyado hasta ahora: la ganancia de competitividad vía costes laborales y la política del BCE.

En el evento se ha abordado también la preocupación por el impacto que pueda tener la inestabilidad política en la inversión y los flujos de financiación, al menos a corto y medio plazo, así como el ajuste del sector financiero, y las previsiones para los próximos ejercicios.

Al respecto, el director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, ha destacado que, si bien «vuelve a preocupar la situación de los bancos europeos», los bancos se encuentran «muy bien posicionados» debido al proceso de reestructuración llevado a cabo.

En su opinión, las entidades españolas están mejor preparadas para afrontar los próximos retos, ya que «ningún país europeo ha cambiado tanto la estructura del sector».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído