Abengoa rebota más de un 17% tras resolver la liquidez necesaria para atender los pagos pendientes

Las acciones Abengoa rebotaban más de un 15% en los primeros compases de la sesión tras resolver la liquidez necesaria para atender los pagos pendientes, entre ellos el pago de las nóminas de febrero a sus trabajadores.

En concreto, los títulos B de la firma sevillana se intercambiaban a un precio de 0,174 euros cercanas las 9.30 horas, con un repunte del 17,5%.

Tras la destitución de José Domínguez Abascal como presidente de la compañía con el objetivo de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros, la firma ha iniciado ayer el proceso de pago de las nóminas de febrero tras «resolver la liquidez necesaria para completar» los desembolsos que quedaban pendientes, según comunicó a los trabajadores el consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola Marín.

En la comunicación, a la que tuvo acceso Europa Press, Fernández explica que ha dado «instrucciones para que de manera inmediata se inicie el proceso de pago», después de que hace seis días Domínguez Abascal, el que fuera presidente de la firma, comunicara a los empleados que por el momento no había conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas que vencen a finales de febrero, aunque esperaba que «en los próximos días» pudiera resolver este asunto.

Fernández ha lamentado «profundamente» los «inconvenientes» que la demora haya podido ocasionar a los trabajadores, a los que ha agradecido «enormemente la comprensión y profesionalidad que, en todo momento, han demostrado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído