(Ampl.) El stock de mercancías en el comercio aumenta un 5,1% en 2015

El nivel de existencias de mercancías en el sector del comercio registró un aumento del 5,1% en 2015, según la encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, las existencias de mercaderías en la venta y reparación de vehículos de motor se incrementaron un 17,3% el año pasado, frente a los repuntes, más moderados, experimentados por el comercio mayorista (+4%) y el minorista (+2,3%).

En el cuarto trimestre de 2015, el stock de mercancías en el comercio aumentó un 5,7%, ocho décimas más que en el trimestre anterior y la tasa más elevada de los últimos dos años.

Con el repunte del cuarto trimestre de 2015, el stock de productos en el comercio acumula siete trimestres consecutivos de tasas interanuales positivas.

Todos los sectores analizados en esta encuesta experimentaron tasas anuales positivas en el cuarto trimestre de 2015, especialmente la venta y reparación de vehículos de motor (+19,9%), seguido del comercio mayorista (+4,8%) y del comercio al por menor (+1,9%).

EVOLUCION DEL STOCK EN LOS TRES ULTIMOS MESES DE 2015.

El INE también proporciona información sobre cómo evolucionó en el comercio el nivel de existencias en los tres últimos meses del año pasado en términos interanuales.

Así, en octubre de 2015 el stock de mercancías del sector creció un 5,8% respecto al mismo mes de 2014, mientras que en noviembre subió un 5,4% interanual y en diciembre, un 5,9%.

Todos los sectores presentaron crecimientos interanuales en octubre, noviembre y diciembre de 2015, especialmente la venta y reparación de vehículos de motor.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído