La Bolsa española lucha por extender la racha alcista

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,4%)

Con la prima de riesgo estabilizada en los 136 puntos básicos

El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión (+0,4%)
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,4%) y luchaba por extender la racha alcista de seis sesiones consecutivas. El selectivo se situaba al borde de reconquistar los 8.800 puntos, con la prima de riesgo estabilizada en los 136 puntos básicos.

A las 12.10 horas, Indra se disparaba más de un 4% y lideraba los avances, seguido de Arcelormittal (+2,7%). Inditex, IAG y Mapfre sumaban más de un 1%. Los ‘blue chips’ mostraban comportamientos dispares, con Banco Santander ganando casi un 1% y BBVA un leve 0,2%, mientras que Telefónica cedía un 0,6%.

En terreno negativo, Gamesa se desplomaba más de un 4%. El resto de valores que protagonizaban caídas se dejaban menos de un 0,8%.

El Ibex se encaminaba así a cerrar la semana con ganancias del entorno del 5%, al seguir la estela de leves avances entre las principales plazas de Europa. Londres, París y Francfort sumaban alrededor de un 0,7%, en tanto que Milán perdía un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0980 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído