BBVA compra la ‘startup’ finesa de banca Holvi

BBVA ha adquirido Holvi, un servicio bancario online para empresas, con sede en Helsinki (Finlandia). La entidad ha explicado que esta operación forma parte de la estrategia de extender su cartera de negocios digitales para complementar su transformación digital.

Holvi, fundada en 2011, ofrece a emprendedores y pequeños y medianos negocios servicios financieros así como también banca tradicional a través de su propia plataforma online. Los servicios incluyen una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja. Se trata de una entidad de pagos autorizada y regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia (FIN-FSA).

En un comunicado, BBVA ha indicado que Holvi seguirá funcionando como una empresa autónoma. «Estamos muy contentos con Holvi, ya que compartimos la visión de que la tecnología ha de beneficiar al cliente», se ha congratulado el responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, Teppo Paavola.

En 2015 BBVA adquirió una participación estratégica del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, y materializó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de EE.UU., líder en experiencia de usuario. En 2014, BBVA compró Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data y cloud computing, y Simple, una firma tecnológica que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en Estado Unidos.

BBVA también es inversor en la firma de capital riesgo Propel, que gestiona las participaciones del grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído