Grupo Caser aumenta su beneficio neto un 13% en 2015, hasta los 71 millones

El Grupo Caser ha cerrado el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior, según ha informado la aseguradora, cuyo resultado antes de impuestos ha sido de 112 millones de euros, un 8% más.

La compañía alcanzó 1.477 millones de euros de facturación, de los que 1.289 millones de euros corresponden a ingresos por primas. En este sentido, el volumen de negocio de los ramos de No Vida fue de 829 millones de euros, mientras que el correspondiente al ramo de Vida ascendió a 460 millones de euros.

En paralelo, el margen técnico ha mejorado gracias a la reducción del ratio combinado en dos puntos con respecto al ejercicio anterior, fundamentalmente por el buen comportamiento de la siniestralidad.

Con el fin de reforzar la solvencia, la compañía diseñó durante el último trimestre de 2015 una emisión de deuda subordinada por 168,8 millones de euros que se suscribió totalmente el pasado mes de febrero entre inversores institucionales.

«Se confirma la favorable evolución del resultado de la compañía superando los objetivos señalados para el ejercicio, así como las previsiones iniciales del vigente Plan Estratégico para los años 2015-2019», ha indicado la compañía.

SOLIDEZ DE LOS RESULTADOS

El director general de Caser, Ignacio Eyries, confirmó durante el consejo de administración que se celebró recientemente en Madrid «la solidez» del resultado ordinario de la actividad aseguradora, así como el de las áreas de diversificación, lo que «ha permitido reforzar la solvencia del conjunto del grupo en línea con los requerimientos del nuevo marco regulatorio de Solvencia II».

Adicionalmente, la actividad no aseguradora de la compañía ha incrementado su contribución al grupo con una facturación de 93 millones de euros y un resultado conjunto de nueve millones de euros antes de impuestos.

Así, destaca el fuerte crecimiento de la actividad de residencias de tercera edad, gestionada por Caser Residencial, que se consolida como referente en su sector con una facturación de 57 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% sobre el año anterior.

PLAN ESTRATEGICO 2015-2019

La aseguradora está inmersa en el desarrollo de su Plan Estratégico con el que pretende consolidar un nuevo modelo de negocio que sitúe al Grupo como un referente por rentabilidad y eficacia, al mismo tiempo que destaca por su claro enfoque al cliente y por el uso de la tecnología.

El marco para su desarrollo se sustenta en la potenciación de las líneas de distribución actuales, sin tener en consideración el posible crecimiento inorgánico y sin refuerzos de capital adicionales, todo ello en un nuevo panorama derivado de Solvencia II.

Finalmente, la compañía resalta el criterio conservador de las previsiones y proyecciones económicas de este Plan, que se han realizado sólo sobre aquellos negocios consolidados en la actualidad, «lo que redundará en una sostenida mejora de resultados, de cifra de negocio y de solvencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído