Jordi Sevilla dice que el aviso de la CE sobre el déficit confirma la necesidad «urgente» de tener gobierno

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, opina que el nuevo aviso de la Comisión Europea (CE) a España sobre el previsible incumplimiento de los objetivos de déficit y la necesidad de tomar medidas de ajuste adicionales confirma la necesidad «urgente» de que el país cuente con un nuevo gobierno.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras reunirse con ATA y UPTA al ser preguntado por el informe emitido por el Eurogrupo sobre los borradores de presupuesto de España para 2016, en el que se señala que no se han tomado medidas adicionales desde noviembre y que aún hay riesgos de incumplir los compromisos bajo el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

A juicio del exministro de Administraciones Públicas, estas advertencias son «una de las evidencias» de que España necesita «urgentemente» un gobierno y de que el país no se puede permitir pasar «semanas» sin un ejecutivo que «haga frente» a los riesgos de desaceleración económica o a los llamamientos de Bruselas respecto del incumplimiento del déficit.

«Necesitamos un gobierno que vaya a Bruselas, que diga cuál es la situación real de las cuentas públicas en España y cuáles son los planes concretos y reales para seguir reduciendo el déficit de manera compatible con no desmantelar, sino fortalecer, el Estado del Bienestar; y que pacte con Bruselas un nuevo programa de estabilidad. Todo eso se podría estar haciendo ya si la semana pasada se hubiera apoyado el gobierno del cambio, porque todo eso está en las medidas acordadas por PSOE y Ciudadanos», ha lamentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído