Alvarez (UGT) cree que defender el derecho a decidir no le perjudica para suceder a Méndez

El secretario general de UGT Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha considerado que la defensa del derecho a decidir no perjudica a su candidatura para suceder al secretario general del sindicato, Cándido Méndez.

Alvarez se ha pronunciado así en una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, después de que Méndez defendiera la Constitución y la unidad de España en su discurso en el 42 congreso de UGT, en el que se debe decidir su relevo.

Alvarez ha apuntado que en el congreso se tiene que debatir el futuro del sindicato, y ha ironizado que si se aborda la defensa de España debe ser «porque seguramente no hay temas más interesantes de los que hablar».

«Si lo único que tienen que decir de mí es que estoy entre el 80% de catalanes que quieren decidir su futuro, está muy bien. No pasa nada», ha manifestado.

Ha asegurado que tras las declaraciones de Méndez hubo otras «que defendían que el gran valor de la UGT es su diversidad», y ha señalado que hay más gente que defiende el derecho a decidir.

Alvarez ha opinado que la Constitución española es «muy mejorable en lo que hace referencia a los derechos de personas», y ha asegurado que si llega a liderar el sindicato trabajará para blindar derechos como la vivienda y la salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído