Los accionistas de Mapfre cobrarán un dividendo complementario de 7 céntimos de euro

La junta general de accionistas de Mapfre ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 7 céntimos de euro con cargo a los resultados del ejercicio 2015, que sumado a los 6 céntimos ya cobrados como dividendo a cuenta hacen un total de 13 céntimos.

Los accionistas de la aseguradora cobrarán este dividendo íntegramente en efectivo, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4,9%, «una de las más elevadas del mercado español», según la compañía.

La junta de accionistas también ha dado el visto bueno a la normativa de Principios Institucionales Empresariales y Organizativos del grupo, con la que Mapfre podrá adaptarse a las nuevas tendencias y recomendaciones en esta materia.

La aseguradora ya ha puesto en marcha un plan para continuar reduciendo el número de miembros de su consejo a 15 en el periodo 2016-2018, así como seguir incorporando a independientes y ampliando la presencia de mujeres en el mismo.

El presidente de la compañía, Antonio Huertas, ha asegurado a lo largo de su intervención en la junta que Mapfre mantiene el compromiso de que al menos el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres a 2018 y que un mínimo del 2% de la plantilla esté compuesto por personas con discapacidad.

Por otro lado, Huertas ha puesto en valor la contribución económica de Mapfre en 2015 en los diferentes países en los que opera. Así, ha destacado los pagos a las administraciones públicas, que superaron los 1.150 millones de euros el pasado ejercicio, de los que más de 540 millones correspondieron a impuestos, con una tasa impositiva efectiva del 30,4%.

También ha subrayado que la compañía desembolsó más de 4.500 millones en comisiones a los mediadores que trabajan con ella y los 11.231 millones abonados en prestaciones a los más de 34 millones de clientes de la aseguradora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído