El bróker de seguros de Banca March compra la correduría Gerencia de Riesgos marítimos L. Baroja

El bróker de seguros de Banca March, March JLT, ha adquirido la correduría de seguros Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja, una operación que le permite consolidar su presencia en el sector marítimo internacional mediante la incorporación de un equipo de profesionales «con larga trayectoria y especialización en el sector».

Según ha informado March JLT, Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja’ es un bróker especializado en la intermediación de seguros y gestión de riesgos para armadores de buques de transporte frigorífico, remolcadores de puerto y oceánicos, plataformas de investigación geotécnica, astilleros nacionales, flotas de atuneros de gran altura y conocidas compañías conserveras en España, Méjico, Brasil, Ecuador, Guatemala y El Salvador fundada en 1990.

Entre sus funciones también se encuentra la de gestionar programas de riesgos relacionados con la energía (cogeneración, y parques eólicos). El bróker, que intermedia primas por valor de 18 millones de euros, trabaja con las principales aseguradoras nacionales e internacionales del mercado español, así como con los principales Clubs de P&I. En la actualidad, cuenta con un equipo profesional de seis personas.

El consejero delegado de March JLT, Carlos Navarro, ha señalado que la adquisición de Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja permite a March JLT fortalecer su presencia internacional y nacional, especialmente en Euskadi y Galicia, además de crecer en el sector naval, «de enorme tradición y potencial».

«La especialización y capacidad de Gerencia de Riesgos Marítimos, L. Baroja encaja perfectamente con nuestra estrategia de acompañar a las empresas españolas en sus proyectos internacionales. En el caso de la industria naval, España es un referente a nivel mundial y las compañías necesitan socios de garantías que gestionen de forma eficiente sus programas internacionales de gestión de riesgos», ha indicado Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído