Guindos señala que el nuevo cálculo del Euríbor daría un índice «incluso inferior» al actual

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que el nuevo cálculo del Euríbor, con el que se están haciendo pruebas, daría un índice «incluso inferior» al actual.

«El Euríbor a un año está en negativo. Las pruebas que se están realizando ponen de manifiesto que el nuevo índice estaría en un nivel incluso inferior», ha indicado en declaraciones a los medios en Salamanca.

De Guindos ha señalado que lo que se está haciendo en este momento es «ver una alternativa» al actual sistema de cálculo del Euríbor y ha recordado que el índice está vigilado «por una institución internacional que hace que se fijen este tipo de índices».

«Lo que se está haciendo es pasar de un sistema de consulta a otro de transacciones», ha precisado el ministro en funciones, quien ha detallado que el nuevo cálculo estará en periodo de pruebas hasta final de año. Asimismo, ha advertido de que la posibilidad de pasar a un nuevo índice «debe contrastarse con prudencia y cautela».

Por último, De Guindos ha afirmado que el Ministerio de Economía «va a vigilar» para que el nuevo cálculo «no tenga impacto negativo desde el punto de vista de todos los tenedores de hipotecas en España».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído