Caixabank sigue manteniendo contactos con Dos Santos sobre BPI aunque aún no ha llegado a un acuerdo

Caixabank sigue manteniendo contactos con Santoro-Finance Prestaçao de Serviços, vehículo inversor de la empresaria angoleña Isabel Dos Santos, para encontrar una «solución aceptable» sobre el banco portugués BPI, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.

«Caixabank sigue manteniendo contactos con Santoro-Finance Prestaçao de Serviços con el fin de encontrar una solución que pudiera ser aceptable para todas las partes interesadas», ha afirmado la entidad catalana este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Isidro Fainé, que ostenta el 44,1% de BPI, se encuentra inmersa en la búsqueda de distintas alternativas para alcanzar una solución en BPI y adquirir la participación de Dos Santos en el banco portugués, que alcanza el 18,6%.

«Caixabank manifiesta que a fecha de hoy no ha llegado a un acuerdo con el accionista de BPI, Santoro Finance Prestaçao de Serviços», ha señalado la entidad catalana en respuesta a determinadas informaciones que apuntan a un principio de acuerdo entre ambas partes por el que Caixabank pasaría a controlar el banco portugués.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído