Este 16 de marzo de 2016

El Ibex 35 cae un 0,28% y se atasca por debajo de los 9.000 puntos

El Ibex 35 cae un 0,28% y se atasca por debajo de los 9.000 puntos
Ibex 35. EP

El Ibex 35 ha cedido un 0,28% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda jornada consecutiva en negativo, con lo que el selectivo se ha atascado por debajo de los 9.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 119 puntos básicos.

Banco Santander ha liderado los recortes, al ceder un 2,3%. Caixabank, Iberdrola y Acciona se han dejado más de un 1%, hasta completar la lista de las cuatro principales caídas de la jornada. Le han seguido BBVA (-0,6%) y OHL (-0,4%).

En el lado opuesto, las mayores ganancias las han registrado IAG (+2,5%) y Bankia (+2%). En una jornada sin grandes protagonistas, Sacyr, Mapfre, Indra y Mediaset han sumado más de un 1%.

Con los inversores pendientes de la reunión de la Reserva Federal, en la que no se espera otra subida de los tipos de interés, las principales Bolsas de Europa han mostrado un comportamiento dispar. Londres y Francfort han sumado cerca de un 0,5%, mientras que París y Milán se han decantado por las pérdidas, con descensos del 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1081 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído