Los avances vuelven a las bolsas europeas tras una apertura bajista

El Ibex 35 gira al alza y busca los 9.100 puntos: el rebote todavía está vivo

El Ibex 35 gira al alza y busca los 9.100 puntos: el rebote todavía está vivo
Economia, Ibex y Bolsa. IU

Los avances vuelven a las bolsas europeas tras una apertura bajista este 21 de marzo de 2016.

El Ibex 35 también gira al alza, aunque la clave que invitaría a pensar en más subidas en el índice de referencia español pasa por la superación de los máximos del pasado lunes, es decir, los 9.217 puntos.

¿Es el momento de entrar en la bolsa? LEl selectivo de la bolsa española, al igual que sus pares europeos, cotiza en tierra de nadie.

Es decir, el Ibex 35 aún está a cierta distancia de su soporte clave, pero también de la resistencia que invitaría a pensar en mayores subidas.

Los citados analistas siguen entendiendo que el entorno actual de precios no es adecuado para abrir posiciones en la renta variable española, por lo que recomiendan esperar pacientemente a tener nuevas evidencias técnicas alcistas, que alejen el riesgo bajista, antes de tomar más posiciones en bolsa española.

¿Qué tiene que pasar para volver al mercado sin riesgos? Los expertos ven imprescindible que el Ibex 35 consiga cerrar el hueco que abrió en la primera jornada del año a partir de los 8.544 puntos.

«Si eso tuviera lugar consideraríamos una eventual corrección como una oportunidad para volver a comprar bolsa española».

En cualquier caso, mientras el selectivo español no pierda el soporte de los 8.730-8780 puntos será precipitado dar por finalizado el rebote de las últimas semanas y aún se mantendrán las posibilidades de que el mismo pueda seguir ganando altura. Asimismo si supera los 9.217 enteros las subidas estarían prácticamente aseguradas.

En la agenda del día, el déficit comercial alcanzó los 2.386,6 millones de euros en enero, cifra un 8,1% inferior a la de un año antes y el valor más bajo en este mes desde 1999, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído