Las bolsas europeas dan continuidad a las caídas en una jornada de cierta incertidumbre tras los atentados en Bruselas

Las caídas dejan al Ibex 35 a un 2% de romper su soporte

Las acciones de aerolíneas, hoteleras y agencias de reservas retroceden con fuerza: IAG se deja más del 5% en el Ibex 35

Las caídas dejan al Ibex 35 a un 2% de romper su soporte
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

Desde el punto de vista estratégico la recomendación de los expertos sigue siendo la misma: mantener la cartera a la espera de que las principales plazas salgan de su indefinición

Las bolsas europeas dan continuidad a las caídas en una jornada de cierta incertidumbre tras los atentados de Bruselas. Después de este suceso, las acciones de aerolíneas, hoteleras y agencias de reservas retroceden con fuerza: IAG se deja más del 5% en el Ibex 35.

Así las cosas, las caídas de la jornada están acercando a los principales índices a los niveles de soporte que no deben perder si quieren mantener sus opciones alcistas: los 8.780 puntos del Ibex 35 y los 2.970 puntos del Eurostoxx 50, es decir, alrededor de un 2% por debajo de sus niveles actuales.

Desde el punto de vista estratégico la recomendación de los expertos sigue siendo la misma: mantener la cartera a la espera de que las principales plazas salgan de su indefinición.

Y es que ya son siete jornadas en las que no hay ninguna novedad más allá del hecho de que los índices mantienen sus opciones alcistas a pesar de los sustos que protagonizan sobre todo en las primeras horas de la sesión.

En lo que se refiere a los valores, las acciones de Sniace rebotaban más de un 40% en su regreso al parqué, después de que hubieran sido suspendidas de cotización en septiembre de 2013 tras haber solicitado la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

El mercado de divisas también se muestra algo convulso tras las noticias que llegan de Bruselas. De esta manera, el euro retrocede con fuerza en su cruce con el dólar, hasta los 1,12 dólares. La libra también cede posiciones en su cruce con la divisa estadounidense.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído