Banco Popolare y Banca Popolare di Milano ultiman su fusión

Los bancos italianos Banco Popolare y Banca Popolare di Milano negocian los términos de una fusión que daría origen a la tercera mayor entidad del país transalpino a la espera de obtener el beneplácito a la operación del Banco Central Europeo (BCE), según confirmó el banco milanés.

Las acciones de ambas entidades permanecen suspendidas de negociación en la Bolsa de Milán a la espera de la difusión de información relevante, después de que Banca Popolare di Milano remitiera un comunicado al mercado en el que informaba de que su junta directiva se reunirá este miércoles para estudiar una posible fusión con Banco Popolare.

«Banca Popolare di Milano informa de que el consejo de administración del banco se reunirá hoy para discutir la potencial fusión con Banco Popolare», informó la entidad milanesa, que aseguró que informará nuevamente al mercado tras el término de esta reunión.

Según fuentes consultadas por Reuters, el BCE habría solicitado a las entidades más detalles sobre la fusión, incluyendo el plan de Banco Popolare para captar unos 1.000 millones de capital mediante la emisión de acciones y la venta de activos.

El pasado mes de enero, los bancos Monte dei Pachi di Siena, Unicredit, Banco Popolare, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell’Emilia Romagna y Banca Carige informaron de que el BCE había comenzado una evaluación sobre la estrategia, gobernanza, procedimientos y metodologías para la valoración de la cartera de préstamos en riesgo de mora de estas entidades, lo que desató las especulaciones sobre la necesidad de asumir amortizaciones adicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído